La importancia de combatir las humedades
La importancia de combatir las humedades

La humedad es un problema que se puede presentar en una construcción situada en cualquier localidad, pero es precisamente en las zonas costeras donde se hace más evidente. Buscar una empresa de reformas de pisos en Les Corts Barcelona puede hacer que consigamos olvidarnos por fin de las humedades en nuestra casa, oficina o local, y es que para combatirlas hay que aplicar soluciones duraderas.

Para poder resolver el exceso de humedad en una edificación primero hay que determinar su procedencia. De esta manera, la empresa de reformas de pisos en Les Corts Barcelona podrá actuar en consecuencia. Se consideran principalmente tres causas: condensación, filtración o capilaridad.

La condensación se produce por contraste de temperaturas. La humedad pasa del estado gaseoso al líquido y se concentra en las zonas más frías, esto es algo que se hace muy evidente en las ventanas. Se combate mediante la mejora del aislamiento, tanto en paredes como en ventanas.

La humedad por capilaridad sucede cuando se filtra la humedad subterránea desde los cimientos y sube por los muros, que actúan como esponjas. Se suele dar en sótanos y plantas bajas, y causa un desgaste acelerado de los materiales de construcción, lo cual puede llegar a afectar la resistencia estructural del edificio. También puede afectar a la instalación eléctrica, puertas y muebles, etc. La forma de terminar con estas humedades es utilizar productos que aíslen la humedad e impidan su progresión a través de las paredes.

Las filtraciones son un fenómeno similar al de la capilaridad, la humedad atraviesa una fachada, tejado o muro mal aislado, y termina por llegar al interior de la vivienda. Causa problemas también similares, y la solución pasa asimismo por aplicar el aislamiento adecuado para frenar su avance.

Para realizar este tipo de trabajos se requiere un equipo especializado, y en AC Barcelona disponemos de los medios y profesionales necesarios.

haz clic para copiar mailmail copiado