Todos sabemos que comprar una casa es siempre una inversión, incluso cuando lo hacemos para vivir con nuestros seres queridos, ahora estamos viviendo una ola de reformas de pisos en Les corts Barcelona, y nos preguntamos ¿Por qué todo el mundo está haciendo ahora reformas? Hoy te hablaremos de la fórmula más sencilla para revalorizar el valor de nuestra propiedad.

En la actualidad el sector inmobiliario está en alza, hemos visto como el año pasado en Barcelona se producía una revalorización de la vivienda en algo más del 16%. Sin embargo no es algo puntual, ya que el año anterior sucedía exactamente lo mismo, ¿Qué significa esto? Significa que si eres propietario de un inmueble en los últimos dos años debes saber que el sector inmobiliario ha revalorizado las viviendas en más de un 30% respecto al año 2016.

Un porcentaje significativo de las compras de vivienda que estamos viendo se producen en viviendas de obra nueva o recien reformadas, ya que los usuarios prefieren una vivienda que ya esté lista para entrar a vivir o para empezar el negocio del alquiler. Las reformas de pisos en Les corts Barcelona se deben principalmente a que la subida de los precios del alquiler convierten esta inversión en muy atractiva para todo tipo de públicos, tanto grupos de inversión profesionales como individuales, ya que tiene un retorno rápido y una de las rentabilidades más atractivas que podemos ahora mismo encontrar.

Uno de los elementos determinantes a la hora de vender una propiedad es el tiempo que ha transcurrido desde su construcción, ya que las viviendas con mayor número de años obligan a los compradores a reducir el precio que pueden ofrecer, pues no están listas para ser explotadas y requieren inversión adicional.

Desde AC Barcelona esperamos que te haya resultado interesante nuestra publicación.